domingo, 5 de mayo de 2013

Sabias palabras que perduran en el tiempo

Esta mañana nos hemos reunido para seguir trabajando, por casualidad ha llegado a nuestras manos el discurso que J.F.K dio en su momento, y nos ha hecho reflexionar sobre el porqué de nuestra asociación, os invito a leerlo, creo que no tiene desperdicio y nos ha hecho reafirmarnos en nuestra idea de seguir trabajando por nuestros niños.

"No basta con echar la culpa a los demás, con decir que es un problema de una zona del país u otra, o con lamentar la situación que se nos plantea. Es un momento de grandes cambios y nuestra labor, nuestra obligación, consiste en llevar a cabo esa revolución, esos cambios, de forma pacífica y constructiva para todos.(...)
Los que no hacen nada atraen la deshonra, además de la violencia. Los que actúan con valentía están reconociendo  lo que es correcto, además de la realidad.(...)
Como ya he dicho, no todos los niños tienen el mismo talento, las mismas aptitudes o la misma motivación, pero sí deberían tener el mismo derecho a desarrollar su talento, sus aptitudes y su motivación, para conseguir realizarse. (...)
Yo no digo que todos los hombres sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que deberían ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades. (...)"

Que os parece? Desde luego a nosotras no nos ha dejado indiferentes y nos ha llenado de energía y ganas de cambiar las cosas.

Seguimos en contacto....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se revisará antes de ser publicado.
Disculpe las molestias.